Un Alumno del IES Don Bosco gana la medalla de bronce en las olimpiadas de Formación Profesional.

Fecha de publicación: 05-05-2015

Un alumno de Albacete obtiene la medalla de bronce en las olimpiadas de FP celebradas en Madrid

El pasado sábado 9 de mayo se entregaron las medallas de las olimpiadas de  Formación Profesional  “Spain-Skills 2015”, que se celebraron en las instalaciones de IFEMA, Madrid, entre los días 5 y 8 de mayo, y que contó durante las pruebas con la asistencia del Ministro de Educación, Juan Ignacio Wert, y los Consejeros de Educación de las distintas Comunidades.

El alumno en plena competición

Este concurso consiste en la realización de distintas pruebas prácticas, directamente relacionadas con las especialidades en que se compite, y en ella se dan cita los mejores alumnos de las distintas Comunidades Autónomas de nuestro país. Los primeros puestos de las distintas especialidades representarán a España en el “Word-Skills 2015”, que este año se celebrará en Brasil.

Entrega de premios

Castilla-La Mancha presentaba competidores en nueve disciplinas, dos de las cuales estaban representadas por alumnos del IES “Don Bosco” de nuestra capital. La selección de los participantes castellano-manchegos en el Spain-Skills 2015 se llevó a cabo en una competición a la que estaban convocados todos los centros de nuestra comunidad y que se celebró en el mes de noviembre. En ella obtuvieron los primeros puestos por la especialidad de Tecnología del Automóvil, el alumno de 1º Ciclo de Grado Superior de Automoción, Carlos Guija Murcia y, por la especialidad de Soldadura, el alumno de 2º de Grado Medio de Soldadura, Guillermo Poveda, ambos alumnos de dicho instituto.

El alumno de soldadura en competición.El alumno de soldadura junto a sus profesores

 

El pasado sábado Carlos Guija Murcia, se alzó con la medalla de bronce por la especialidad de Tecnología del Automóvil, en una final muy apretada donde casi acarició la medalla de oro.

El campeón al lado de su profesor